28 municipios bonaerenses fueron habilitados para realizar las actividades que había exceptuado Alberto Fernández


Apertura focalizada
28 municipios bonaerenses fueron habilitados para realizar las actividades que había exceptuado Alberto Fernández

Según informó la gobernación se dispuso exceptuar las actividades para cada uno de los municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández flexibilizó la cuarentena preventiva y obligatoria y habilitó la realización de once nuevas actividades. Sin embargo, durante se aclaró que cada intendente debía solicitar el permiso correspondiente al gobernador de la provincia en cuestión.
Ahora cada comuna procederá a disponer mediante un acto administrativo municipal lo que la provincia les autorizó. Foto Prensa GBA/InfoGEI

El gobierno de Axel Kicillof difundió que 28 municipios podrán realizar todas o algunas de estas actividades.

A los municipios que les liberaron todas las actividades exceptuadas solicitadas son Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Lobos, Lomas de Zamora, Morón, Ramallo, Saavedra, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles y Suipacha. 

En tanto que en Adolfo Alsina, Balcarce, Coronel Rosales, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Maipú, Mercedes, Necochea, Olavarría, Salliqueló, San Antonio de Areco, Tapalqué y Villa Gesell, se habilitaron solo algunas de las actividades.

Villa Gesell

En Villa Gesell se realizó una apertura focalizada, con la habilitación de oficios de mantenimiento, quienes se inscriben previamente para obtener el permiso de trabajo, se creó la plataforma Gesell Virtual para compras en comercios, con entrega a domicilio exclusivamente


 Ahora cada comuna procederá a disponer mediante un acto administrativo municipal lo que la provincia les autorizó.

Los 11 puntos que establecía el decreto de Alberto Fernández eran:

*Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

*Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

*Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

*Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

*Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo

*Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

*Ópticas, con sistema de turno previo.

*Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

*Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

*Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

*Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cabe destacar que la gobernación informó que se han recibido 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados por parte de 72 municipios. "En ese sentido, luego de realizar un exhaustivo análisis de la información, se dispuso exceptuar las actividades para cada uno de los municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento", indicaron.

Fuente:  InfoGei

Comentarios